sábado, 20 de julio de 2013

EL GOBIERNO SIGUE DESMANTELANDO LAS RENOVABLES
Para los que tenían alguna esperanza para autoproducir su electricidad, está a punto de materializarse el decreto ley que daba forma a esta interesante opción. Pero en la práctica, la nula voluntad del gobierno de seguir las directrices Europeas, y las presiones del oligopolio eléctrico, han cercenado esta posibilidad, haciéndola inviable económicamente. Pagarás por dejar de consumir, y por verter a la red lo que te sobra. Lo contrario de lo que ocurre en paises inteligentemente punteros en el sector como Alemania.
Era el sendero de esperanza que nos podía llevar al liderazgo en una de las industrias más prometedoras: Algo tan importante como avanzar en el autoconsumo, reduciendo la dependencia energética exterior y la reducción de emisiones contaminantes en nuestro pais.
Una vez más, la contaminante industria energética convencional ha ganado otra batalla. Al igual que las grandes fortunas que manejan el mundo, que ya no controlamos. Las leyes las dictan las corporaciones, los grandes intereses de pequeños grupos que concentran cada vez más poder.

@RodrigoGuarch