presupuestocertificadoenergeticobenalmadena

CERTIFICADO ENERGETICO EN BENALMADENA

¿QUE SIGNIFICA LA CALIFICACIÓN ENERGETICA?
La etiqueta energética clasifica los edificios, mediante dos indicadores, dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más eficiente). Esta etiqueta debe ser incluida, tal como establece el RD 235/2013, en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio, y debe ser mostrada, siempre que le sea exigible su obtención, en los casos establecidos en el Artículo 13 del citado Real Decreto.

Pero que significa la letra que obtengo? En esta imágen lo podeis comprobar:

Por lo tanto la clasificación energética obtenida da una idea de la posición en la que se encuentra el edificio en comparación con la media. Es un percentil.

Asegúrese de dos cosas junto con su CERTIFICADO Y ETIQUETA ENERGETICA:

-Que su Certificado incorpora las MEDIDAS DE MEJORA para saber cómo actuar para mejorar su clasificación, y los consecuentes estudios económicos.

-También es fundamental el REGISTRO OFICIAL. Sin él no habremos cumplido el RD 235/2013, ni la administración tendrá en cuenta su existencia.
Seguramente habrás visto en algún portal inmobiliario como idealista.com algunos anuncios de viviendas donde se anuncia en sus características: “índice de prestación energética: 120kWh/m2año”. Y te preguntarás, ¿qué es este índice de prestación energética y cómo debemos interpretar esta información?
El índice de prestación energética básicamente nos indica una estimación del consumo energético anual de una vivienda en relación a su superficie útil, es decir, a cada metro cuadrado de suelo. Esto es muy útil a la hora de comparar varias viviendas antes de alquilar o comprar una de ellas, el índice de prestación energética nos dará una información cuantificada del consumo energético de un inmueble, el cual podemos traducir a euros muy fácilmente.

@RodrigoGuarch / 674 096 826 / info@cemalaga.es